Razones para estudiar en Suecia


Gracias a su sistema educativo bien desarrollado, Suecia tiene uno de los índices de alfabetización más altos en el mundo, con un 99%. Estudiar en Suecia significa acceder a gran variedad de universidades, varias de las cuales se encuentran en el top 100 de las mejores del mundo. En el Instituto Nórdico te brindamos toda la asesoría necesaria para hacer tus estudios en Suecia.

A continuación te presentamos las principales razones para estudiar en Suecia:


01.

Vas a aprender a pensar creativamente

Cuando estudias en Suecia, estás motivado a pensar independiente, creativa y críticamente. Las universidades en Suecia están enfocadas en desarrollar tu capacidad de cuestionar y analizar la información, tendrás la libertad de expresarte debido a la informalidad y no jerarquía por la que se destaca la sociedad sueca, donde todos están invitados a contribuir con nuevas ideas y opiniones.

Esta independencia de la mente y el hecho de que todo el mundo puede hacer oír su voz, son dos de las razones por las que Suecia es constantemente clasificada entre las naciones más innovadoras del mundo. Otra es que la inversión en Innovación y Desarrollo (I+D) se encuentra entre las más altas del mundo en relación con el PIB.

 
 

02.

Tu curso será un reto, en el buen sentido

Suecia es el hogar de algunas de las mejores universidades del mundo. Todo el sistema educativo sueco ha sido catalogado como uno de los mejores, el premio Nobel es el mejor ejemplo para dar una referencia acerca de la calidad del estudio en Suecia.

Las universidades suecas están muy bien adaptadas en recibir estudiantes extranjeros que opinen, piensen y se involucren en toda la vida estudiantil.

03.

Vas a disfrutar de un estilo de vida basado en la sustentabilidad y conciencia ambiental

El medio ambiental es una prioridad para Suecia, por tal razón ha sido nombrado como uno de los países más sustentables del mundo por el uso de energías renovables y menos uso de combustibles fósiles. Es por eso que estudiar en Suecia te permitirá pensar en el beneficio del medio ambiente desde tu área de estudio.

 
 

04.

Podrás experimentar vivir en una sociedad de igualdad

La sociedad sueca es conocida por su inclusión y la igualdad. Puedes haber oído a Suecia como el país más igual en el mundo. Se ubica constantemente entre los mejores países del mundo en la igualdad de género.

Durante tus estudios, aprenderás cómo equilibrar los diferentes intereses, necesidades e ideas para obtener lo mejor y resolver problemas complejos en equipo - habilidades vitales para tu carrera profesional en el mercado global, donde el trabajo en equipo y la colaboración a través de culturas y fronteras son la norma.

05.

Te estarás preparando para una carrera mundial

¿Cuál es la característica más importante que necesita para tener éxito en su carrera? De acuerdo con un estudio global de los presidentes de multinacionales, consideran que es la creatividad. Y la creatividad es exactamente lo que Suecia incentivará, junto con otras habilidades en la demanda como la manera de combinar la teoría y la práctica, y cómo navegar por situaciones complejas en las que no hay una solución fácil.

 

Estudiar y trabajar en Suecia

Los estudiantes internacionales pueden trabajar en Suecia. A pesar de que sus estudios son la prioridad, no hay límite legal de la cantidad de horas que los estudiantes internacionales pueden trabajar durante sus estudios. Después de completar tus estudios, puedes solicitar una extensión de tu permiso de residencia en busca de trabajo durante un máximo de seis meses.

Para poder trabajar en Suecia es importante saber sueco.


Conoce nuestros Cursos de Sueco

¿Te gustaría estudiar en Suecia
a través de nosotros?

Image Contáctanos Image

Compartir esta página:

Razones para estudiar en Suecia. Última modificación: marzo 9th, 2018 por IN-Editor
Califica este artículo