Dinamarca

¿Quieres vivir en un lugar donde bicicleta sea tu medio de transporte? No hay mejor lugar que Dinamarca. Copenhague tiene más bicicletas que carros, ya eso nos dice mucho, y si quieres salir a dar una vuelta fuera de la capital ¡no hay problema! Tendrás 12.000 km de rutas para escoger.

Pero, además de montar en bicicleta, Dinamarca tiene gran variedad de restaurantes con estrella Michelin, de hecho Copenhague es considerada la capital gastronómica de Escandinavia. Y si tu presupuesto no alcanza para uno de estos restaurantes ¡no importa! La mayoría de comida que ofrece esta ciudad es de muy buena calidad, así que ya vamos entendiendo por qué los daneses usan tanto la bicicleta ¡ajá!

Sostenibilidad

La sostenibilidad y el uso de energías renovables es cotidiano en la vida de los nórdicos, además de preferir moverse en dos ruedas que en cuatro, Dinamarca lidera el uso de energía eólica en Europa y está trabajando en nuevos proyectos que permitirán suplir la demanda energética a través de fuentes limpias.

Lego

Por otro lado, Lego es danés y pocos lo saben. Este gigante de la juguetería en el mundo nació en la ciudad de Billund, como empresa familiar, allí existe el original Legoland, es una parada obligada si estás en Dinamarca.

Capital: Copenhage
Idioma: Danés
Clima: -7°C ~ 24°C (Estaciones)
Moneda: Corona danesa
Población: 5,837,213
Zona horaria: UTC+1

Razones para estudiar en Dinamarca

1

Vive en uno de los países más verdes del mundo

Dinamarca ha liderado el uso de energía eólica en Europa, vivirás en un país donde el cuidado por el medio ambiente no es un deseo, es una realidad.

2

Mejor en bici

Si eres amante de moverte en bicicleta, en Dinamarca estarás en el paraíso. Hay más bicicletas que carros, las ciudades tienen vías especiales para andar en bicicleta y fuera de ellas.

3

¿No sabes danés?

No te asustes si estás pensando que debes aprender danés para ir a estudiar a Dinamarca. No te vamos a mentir, podrás defenderte perfectamente hablando en inglés pero, saber algo de danés te permitirá integrarte mejor a la sociedad, así que si piensas quedarte contempla tomar clases de danés, te abrirá más puertas.

4

Un destino donde la tecnología se desarrolla

Si piensas en robots de última tecnología seguramente tu mente volará a Japón, lo que no sabes es que Dinamarca lidera el mercado de robots en Europa. Cuentan con una amplia industria que no solo desarrolla sino que permite que otras empresas puedan probar sus diseños en sus laboratorios, si eres ingeniero y te gustan los robots, Dinamarca es el lugar indicado para ti.

5

Trabaja mientras estudias

El permiso de residencia por estudios permite trabajar de 10 a 20 horas a la semana y jornada completa en las temporadas de vacaciones. Esto te dará una entrada extra para tus gastos diarios pero, siempre debes tener presente que a la hora de solicitar el permiso de residencia deberás demostrar el valor mensual requerido por el Gobierno Danés para asumir tus gastos mientras estudias en Dinamarca, así que ese dinero extra lo puedes contemplar para darte una mejor vida de estudiante ¡súper!

6

Necesita ingenieros

Así como lo ves, Dinamarca necesita ingenieros calificados para cubrir la demanda de trabajos en áreas de tecnología, robótica, energías renovables, entre otros, por eso está motivando a que los profesionales de estas áreas se interesen en prepararse y postularse a los trabajos que el mercado está necesitando.

7

Becas

Esta palabra nos encanta a todos. University of Southern Denmark ofrece una beca completa más 3000 DKK mensuales para manutención en los programas de maestría en ingeniería mecatrónica y electrónica. Lo mejor no acaba ahí, si finalizas tus estudios con un nivel intermedio de danés y cumples con el tiempo del programa sin retraso, garantizan trabajo cuando termines tus estudios ¿Te gustaría aplicar?

¿Te gustaría estudiar en Dinamarca?


Image
Contáctanos
Image

Compartir esta página: