Noruega

Noruega es conocido como el país de los fiordos, las auroras boreales, los vikingos y la producción del petróleo. Los noruegos han logrado avanzar en el uso de carros eléctricos, mientras caminas por las calles de Oslo podrás ver un gran número de carros Tesla, incluso ¡tienen taxis Tesla! De hecho, Noruega es el tercer país más rico del mundo, sin embargo no se explica esta cifra cuando el horario laboral semanal se cumple en apenas 32 horas a las semana (en promedio), ¡Son muy efectivos!

Similitudes con Suecia

En Noruega se habla noruego, pero, los suecos y noruegos pueden comunicarse entre sí, además comparten muchas cosas de Suecia: la licencia de paternidad y maternidad, el libre acceso a parques naturales nacionales y la adopción de políticas públicas para luchar en contra del cambio climático.

Deportes de invierno

Pero, también hay diferencia con su vecino país: los noruegos son los mejores en las competencias de esquí ¡siempre ganan!

Capital: Oslo
Idioma: Noruego
Clima: -7°C ~ 24°C (Estaciones)
Moneda: Corona noruega
Población: 5,425,270
Zona horaria: UTC+1

Razones para estudiar en Noruega

1

Vive en el país de los fiordos y las auroras boreales

Si te gusta la naturaleza, caminar en las montañas y disfrutar de paisajes únicos, Noruega te va a encantar. No queremos decir que los demás países nórdicos no lo sean, pero es que Noruega tiene algo especial: los fiordos. Podrás encontrar fiordos en otros países del mundo, pero Noruega tiene al menos 1200 fiordos en todo su territorio. Los noruegos aman pasar el verano en la naturaleza, caminando por sus bosques y montañas y en el invierno no hay nada mejor que un día de esquí.
Por lo que ves, el clima no será una excusa para disfrutar al aire libre, de hecho si te haces miembro de Norwegian Trekking Association o alguna asociación similar podrás dormir en algunas de sus cabañas en las montañas a precios muy bajos ¡genial!

2

Noruega es el tercer país más rico del mundo

Si, todos sabemos que al ser un país rico también significa que su costo de vida es alto, y es cierto. Sin embargo, vivir en un país donde su economía no es un problema tiene ciertas ventajas: podrás disfrutar de un trabajo de 32 horas a la semana, las bajas tasas de desempleo e inseguridad generan una sociedad de confianza donde podrás desenvolverte sin miedo, la educación es de alta calidad y el acceso a la salud es para todos. Además, el Gobierno Noruego invierte en proyectos de energías renovables y promueve el uso de carros eléctricos, así logran tener un aire limpio para todos. Y no hablemos de los posibles salarios que podrán ofrecer una vez termines tus estudios, ¡ahora si te gustará vivir en el 3r país más rico del mundo!

3

¿No sabes noruego?

No te asustes si estás pensando que debes aprender noruego para vivir en Noruega. No te vamos a mentir, podrás defenderte perfectamente hablando en inglés pero, saber algo de noruego te permitirá integrarte mejor a la sociedad, así que si piensas quedarte contempla tomar clases de noruego, te abrirá más puertas.

4

¿Piensas que Noruega es muy costoso?

Como lo mencionábamos, el costo de vida en Noruega es alto si lo comparas con otros países, sin embargo, vas a estudiar a Noruega y como estudiante internacional tendrás muchas ventajas: descuentos en entradas a museos, teatros, etc. Podrás acceder a precios especiales para alojamiento y transporte, no solo en la ciudad donde residas, sino para moverte por todo el país. Los noruegos han pensado que todo lo que haga daño a la salud debe tener impuestos, entonces si eres amante de las bebidas azucaradas, los dulces, los cigarrillos y el alcohol, vas a pensarlo dos veces para comprarlo, esa es la idea, ¿no? Y si definitivamente te hace mucha falta, ¡fácil! Viaja a la frontera de Suecia y compra más barato, así lo hacen los noruegos.

5

No hay mal clima, si no mala ropa

Si piensas que el frío es un problema para vivir en Noruega, todavía no conoces la manera apropiada de usar la ropa en invierno. Los noruegos y, en general los nórdicos, son expertos en vestirse adecuadamente y no sentir frío, de hecho es muy común que en plena nevada veas gente en las calles caminando como si nada. Además, las casas, las tiendas, los buses, el tren, los barcos, incluso algunos paraderos tienen calefacción, y si llevas buena ropa, ¡olvídate del frío!

6

Trabaja mientras estudias

El permiso de residencia por estudios permite trabajar hasta 20 horas a la semana y jornada completa en las temporadas de vacaciones. Esto te dará una entrada extra para tus gastos diarios pero, siempre debes tener presente que a la hora de solicitar el permiso de residencia deberás demostrar el valor mensual requerido por el Gobierno Noruego para asumir tus gastos mientras estudias en Noruega, así que ese dinero extra lo puedes contemplar para darte una mejor vida de estudiante ¡súper!

7

Becas

Esta palabra nos encanta a todos. BI Norwegian Business School ofrece una beca completa y parcial en los programas de pregrado y maestría. ¿Te gustaría aplicar?

¿Te gustaría estudiar en Noruega?


Image
Contáctanos
Image

Compartir esta página: