Sistema educativo sueco


El sistema educativo sueco está muy bien desarrollado, razón por la cual Suecia tiene uno de los índices de alfabetización más altos del mundo.

En Suecia la secundaria (bachillerato) dura 9 años y es obligatoria. La mayoría de los suecos terminan el nivel de Técnico. En Colombia, este nivel educativo no existe debido a que los bachilleres terminan sus estudios de secundaria media y pueden ingresar directamente a una carrera de pregrado en el país.


El sistema educativo sueco se divide en:
Educación obligatoria  Estudios opcionales :

Años de edad

Preescolar
6
Primaria
9
Secundaria Básica
12
Secundaria Media
15
Técnico
18
Pregrado
21
Maestría
23
Doctorado
27

El nivel Técnico de estudios se divide en dos ramas:

Estudios Técnicos

Los estudios técnicos preparan a los estudiantes para trabajar en ocupaciones como peluquería, mecánica, electricista, etc.

Estudios Científicos

Los estudios científicos se dividen y hacen énfasis en ciencias básicas y humanidades, por lo tanto los bachilleres en Colombia podrían tener vacíos en estas áreas en el momento de querer aplicar a una carrera de pregrado en Suecia.

Sin embargo, nuestros clientes han ingresado a programas de pregrado debido a que las universidades, a través de nosotros, estudian el caso individualmente para conocer exactamente el nivel educativo del estudiante y buscar una equivalencia en el sistema educativo sueco.


Pregrados


La ventaja para los colombianos que logran hacer un pregrado en Suecia luego de terminar el bachillerato en Colombia es la duración de los estudios, ya que la mayoría de los pregrados tienen una duración de tres años, mientras que en Colombia el promedio está en 5 años. Si la persona está interesada en continuar con su formación profesional, puede estudiar una maestría la cual tiene una duración entre 1 y dos años.

Varios programas de pregrado y maestría en Suecia incluyen prácticas profesionales, lo cual es una gran manera de conseguir experiencia en el mundo real y ampliar tu red social profesionalmente.

Adicionalmente, las universidades suecas cuentan con alianzas estratégicas con más de 350 universidades en el mundo para que los estudiantes puedan hacer programas de intercambio. Si estás interesado en la investigación, hacer una maestría en Suecia puede ser una buena manera de hacer los contactos que necesitas para continuar y hacer un Doctorado.

Conoce las principales ventajas de estudiar en Suecia.

 

Doctorados en Suecia

Realizar un Doctorado significa tener un contrato de trabajo (por lo general) remunerado como investigador en una universidad, es decir que no requiere que el estudiante pague por los estudios de Doctorado ya que la institución requiere de sus conocimientos e invierten el dinero para obtener el resultado de la investigación. De ahí la importancia de darse a conocer profesionalmente para que las universidades ofrezcan estudios de Doctorado a los estudiantes en pregrado y maestría.

Actualmente existen más de 100 programas de pregrado y 900 programas de maestría dictados en inglés, para lo cual el estudiante deberá tener un nivel C1 certificado a través de exámenes oficiales como IELTS o TOEFL.


Si el objetivo de estudiar en Suecia es terminar los estudios para luego buscar trabajo, es indispensable tener un nivel avanzado de sueco ya que la mayoría de los trabajos así lo exigen.

Cursos de Sueco

Un país de oportunidades

Es importante recordar que Suecia es el hogar de un gran número de multinacionales per cápita de cualquier país del mundo y es el lugar de nacimiento de muchas empresas reconocidas mundialmente como: IKEA, Tetrapak, Volvo, Ericsson, AstraZeneca, Spotify, Publimetro, Scania, Electrolux y H&M, entre otras, lo cual permite visualizar un crecimiento profesional favorable si así se lo propone.

En caso de recibir una oferta de trabajo mientras estás estudiando, es posible solicitar un permiso de trabajo y disfrutar de la conciliación de la vida por la cual Suecia es famosa.

¿Te gustaría estudiar en Suecia?


Image Contáctanos Image

Compartir esta página:

Sistema educativo sueco. Última modificación: marzo 9th, 2018 por IN-Editor