Suecia

Suecia es un país escasamente poblado, caracterizado por su largo litoral, extensos bosques y numerosos lagos. Es uno de los países más septentrionales del mundo. En términos de superficie es comparable a España, Tailandia o el estado americano de California. Las fronteras de Suecia no han cambiado desde 1905 y el país no ha estado en guerra desde 1814.

Contrastes extremos

Suecia experimenta contrastes extremos entre sus largos días de verano e igualmente largas noches de invierno. En el verano, el sol permanece en el cielo durante todo el día en las partes de Suecia al norte del Círculo Polar Ártico, pero incluso en el sur de Estocolmo (59 ° N) las noches de Junio tienen sólo unas pocas horas de oscuridad.

Aurora boreal

Al norte de Suecia es posible contemplar auroras boreales (luces del norte o norrsken en sueco) en algunas frías noches invernales entre los meses de Setiembre a Marzo.


Considerando su ubicación geográfica (norte de Europa), Suecia goza de un clima favorable. Esto se debe principalmente a la Corriente del Golfo de Botnia, una cálida corriente oceánica que fluye fuera de la costa oeste de Noruega.

En épocas de invierno, la península escandinava ha sido cubierta completamente por hielo.

 

Gran parte del paisaje sueco está dominado por bosques de coníferas como pinos y abetos, con grandes bosques de árboles como el abedul y el álamo en el sur. Las islas de Gotland y Öland y partes de la cordillera escandinava (frontera con Noruega) tienen una interesante flora que incluye numerosas variedades de orquídeas debido a su roca y clima favorable.

En 1910, Suecia se convirtió en el primer país europeo en establecer parques nacionales, principalmente en los distritos montañosos de Norrland.

Numerosas reservas naturales y áreas de patrimonio cultural se han establecido en todo el país.

Bajo el Derecho de Acceso Público (Allemansrätten), cualquiera tiene derecho a caminar a través de bosques y campos y recoger frutos del bosque y setas, sin pedir el permiso del terrateniente, pero este derecho también conlleva la obligación de respetar el medio ambiente y la propiedad privada.

Invierno en Suecia
 

Con su variedad de paisajes, Suecia lo tiene todo, desde osos y lobos en el norte hasta ciervos, alces y jabalíes en el sur. Gracias a sus largas costas y lagos, el país también tiene una riqueza de vida acuática, que contribuyen a su diversidad biológica.

La caza está estrechamente regulada, y muchas especies de animales están completamente protegidas.




Arte

En 1930, la pintura, el diseño gráfico y la arquitectura moderna entraron al país con la corriente del funcionalismo y desde entonces las obras de pintores, diseñadores y arquitectos suecos han ganado una buena reputación.

Ciencia y tecnología

Siendo un país muy avanzado, las investigaciones científicas juegan un papel clave para el desarrollo económico. En 1739 se fundó la Real Academia de las Ciencias de Suecia y varios científicos han sido galardonados con el Premio Nobel.

Razones para estudiaren Suecia

Educación superior

Gracias a su sistema educativo, tiene uno de los índices de alfabetización más altos y sus universidades se encuentran en el top 100 de las mejores del mundo.

Universidades en Suecia
Suecia. Última modificación: marzo 9th, 2018 por IN-Editor