Asesoría de Visas para estudios en el exterior

En Instituto Nórdico te ayudamos con la aplicación de la visa del país al que vas a viajar a estudiar y la traducción de los documentos requeridos con un traductor oficial.

El trámite de la visa puede durar hasta 3 meses, por esa razón es importante empezar el trámite con anticipación para tus estudios en el exterior.

Si el país donde vas a estudiar no tiene embajada en Colombia puede ser necesario enviar la aplicación al país de origen.

Nuestra asesoría no tiene costo siempre y cuando apliques a una institución con la cual tenemos convenioCONTÁCTANOS PARA ASESORARTE

Requisitos:

  • Entre 1 a 6 meses de extractos bancarios. En algunos casos es importante que sean del aplicante.
  • Recibo de pago del programa.
  • Fotos (tamaño y color de fondo depende del país).
  • Formulario de aplicación a la visa diligenciado.

Dependiendo del programa pueden exigir los siguientes documentos:

  • Carta explicando por qué quiere estudiar ese programa y sus planes a futuro.
  • Seguro médico.
  • Examen médico, realizado por médico reconocido ante la migración del país a aplicar.
  • Notas y diplomas.
  • Licencia del trabajo o certificación de estudio.
  • Carta de tutor responsable por los gastos del aplicante.

Becas y financiamiento

Cada beca tiene requisitos distintos, en unos casos solamente se necesitan buenas notas, en otros casos es necesario redactar una carta de motivación donde se explique cómo con los estudios que desea cursar puede contribuir al mundo, esta carta puede tener el mismo peso que las notas académicas a la hora de otorgar una beca.

Nuestra asesoría consiste en conocer los procesos de las instituciones educativas con quienes tenemos convenio para que puedas aplicar sin tropiezos a los beneficios que cada entidad ofrece.

Por otro lado, existen varias formas de financiamiento, dependiendo de la institución educativa y del país. Para más información solicita una cita a través de nuestro módulo de Contacto.

Seguro Médico

Al estudiar en el exterior es clave tener un seguro médico durante la permanencia en otro país. Nosotros somos representantes del seguro estudiantil GuardMe International Insurance, reconocido mundialmente.

guard.me international insurance logo Nuestra asesoría no tiene costo siempre y cuando apliques a una institución con la cual tenemos convenioCONTÁCTANOS PARA ASESORARTE

Inscripción y aplicación

Sabemos que diligenciar los formatos de inscripción a una universidad, colegio o instituto de idiomas, traducir los documentos y enviar esta información al país de destino puede ser un trámite que toma tiempo.

Conocemos los procedimientos de las instituciones con que tenemos convenio para facilitarte la aplicación. 

Tener en cuenta: revisar el número de créditos cursados vs. Número de créditos como pre-requisito para inscribir las materias del programa seleccionado.

Compra de Tiquetes

Podemos ayudar con la búsqueda del tiquete. Para conseguir un tiquete a buen precio recomendamos comprarlo con mínimo 3 meses de anterioridad a la fecha del viaje.

Nuestra asesoría no tiene costo siempre y cuando apliques a una institución con la cual tenemos convenioCONTÁCTANOS PARA ASESORARTE

Búsqueda de alojamiento en el exterior

Cuando se va a estudiar en el extranjero, es importante definir cómo será la estadía. Dependiendo de la institución existen las siguientes opciones:

Casa de familia

Si está buscando una inmersión total al país de destino, vivir en una familia es una opción excelente para tener un contacto muy cercano con la gente del país y aprender sobre sus costumbres y disfrutar de su cultura. Hay varias opciones de alojamiento en cuarto compartido o individual, baño privado o compartido etc.

Cuarto en corredor, casa de estudiantes

Si su objetivo es socializar en una ambiente estudiantil, este tipo de alojamiento es común para estudiantes de las universidades tanto locales como extranjeros. En algunos casos la Universidad es dueña de estos inmuebles o tienen convenios con empresas de finca raíz.

Apartamento

Si lo que desea es un poco de privacidad, le recomendamos la opción de rentar un apartamento que puede en cuarto compartido / individual o un apartamento para uno solo.

Hotel

Varias de los instituciones con la cual trabajamos tienen convenios con hoteles, es perfecto para ejecutivos que desean un poco más de comodidad y lujo, también para aquellos que quiere llegar unos días antes de empezar el estudio.

Nuestra asesoría no tiene costo siempre y cuando apliques a una institución con la cual tenemos convenioCONTÁCTANOS PARA ASESORARTE
Asesoría integral. Última modificación: diciembre 21st, 2017 por IN-Editor
Califica este artículo